Page espera que el vial de acceso al nuevo hospital de Cuenca pueda inaugurarse a principios de año

También ha avanzado que antes de que acabe el año se iniciará la tramitación para la declaración de interés regional y su inmediata aprobación del ecoparque de ToroVerde

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, espera que «en pocas semanas, a más tardar a principios de año», se pueda inaugurar la comunicación diaria con el nuevo hospital de Cuenca.

Con esto se ha referido al vial de acceso desde una de las rotondas de la Ronda Oeste hasta El Terminillo. Además, García-Page considera que las obras de este nuevo hospital se encuentran ya «en su fase definitiva».

Así se ha expresado el presidente regional durante la firma del protocolo de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha para ceder sus espacios para ocuparlos en congresos, ferias y convenciones.

También ha aprovechado la ocasión para hablar sobre otros proyectos que se están llevando a cabo en la ciudad, como el ecoparque de turismo activo de ToroVerde. Según ha avanzado García-Page, antes de que acabe el año «se va a iniciar la tramitación para su declaración de interés regional y se aprobará inmediatamente para que vaya por buen camino».

En el mismo sentido, el presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que META inicia este miércoles, 13 de diciembre, su fase definitiva con la presentación de la solicitud para la declaración de Plan de Singular de Interés para un proyecto «muy ilusionante que va a marcar un antes y un después para esta zona de la región». La Declaración de Interés Regional se aprobó en junio del pasado año, y en marzo se aprobó inicialmente el PSI.

También sobre desarrollo empresarial, el jefe del Ejecutivo regional ha avanzado la inminente apuesta de dos grandes proyectos para la ciudad de Puertollano, en Ciudad Real. «En Castilla-La Mancha podemos ofrecer una imagen de estabilidad en la promoción de tejido económico y empresarial», ha sentenciado.