El presidente de la región, Emiliano García-Page, ha recuperado el proyecto del Centro de Convenciones durante su intervención en la inauguración del V Congreso Culinaria Castilla-La Mancha en el Auditorio José Luis Perales de Cuenca.
«Vamos a retomar, una vez se han concluido otros trámites y dificultades, el Centro de Convenciones a la entrada de Cuenca», ha afirmado García-Page. «Espero que el año que viene podamos ver el proceso de adjudicación», ha sentenciado.
El presidente ha comentado que, «obviamente», esta adjudicación se haría a través de iniciativa privada. También ha justificado la necesidad de este proyecto argumentando que, en ocasiones es «problemática» la cantidad de gente que puede convocar la ciudad de Cuenca, ya que los hoteles y alojamientos disponibles se quedan sin espacio.
«Cuenca es una ciudad capaz de atraer mucha más gente y, si ampliamos la oferta a los turistas que quieren venir, también acabaremos por aumentar la demanda. Vamos a tener a mucha más gente que quiera, porque va a poder estar en Cuenca», ha explicado.
El proyecto del Centro de Convenciones ya se estudiaba antes de la anterior legislatura junto a la creación de un hotel de cuatro estrellas. En esta ocasión, el Presidente regional no ha hecho mención a dicho hotel.