El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aprovechado la inauguración de la central térmica de la Red de Calor en Cuenca para hacer hincapié en que «no podemos mirar para otro lado ante la desgracia del drama que hemos vivido en Mira y otras localidades». Se ha mostrado orgulloso de que la región haya estado a la altura y, «aunque el dolor es compartido, entiende que la respuesta ha sido coordinada», tanto de administraciones como de las personas que se han desplazado «ofreciendo solidaridad y apoyo, sin hacer ruido, de forma serena, sensible».
Precisamente, insistiendo en la rapidez de la respuesta y el compromiso continuado, ha anunciado que este martes el Consejo de Gobierno «va a ir muy rápido aprobando obras de infraestructura para renovar el Centro de Salud de Mira o los puentes de Mira y Landete», junto a otras siete infraestructuras en la Sierra del Segura. «Quedan semanas difíciles, no podemos perder ni un minuto en aprobar el inicio de las obras, es clave para ver que podemos conseguirlo entre todos», ha declarado.
Recordar que la localidad conquense de Mira contará con un plan de recuperación tras la DANA, proyectado por el Gobierno regional hasta el año 2028, que planteará diversas mejoras para disminuir los riesgos que existen en el caso de una nueva riada.
Además, se ha puesto en marcha otro recurso como es la Oficina de Atención a los Afectados por la DANA en Mira y comarca. En Mira se puede localizar en la plaza de la Villa, 1, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas. Además, hay un teléfono de contacto para atender solicitudes: 682 22 73 36.