El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la aprobación, en el próximo Consejo de Gobierno, de 4,7 millones de euros para las obras de la Unidad de Oncología Radioterápica en el nuevo Hospital de Cuenca.
Así lo ha indicado durante la presentación de las Rutas del Plan Astra del Área Metropolitana de la ciudad de Cuenca, donde ha estado acompañado por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, así como por los alcaldes de Cuenca, Chillarón, Jábaga, Villar de Olalla y Arcas.
García-Page ha recordado que “el hospital de Cuenca nunca tuvo proyecto de radioterapia ni estaba previsto, pero lo hemos realizado ahora en estos años y es una decisión, a mi juicio, transcendente, porque todos somos víctimas en potencia de esta enfermedad”.
El nuevo edificio incluye la dotación de dos búnkeres gemelos para la ubicación de un Acelerador Lineal y TC de planificación, además de todas las consultas y salas para tratamiento y técnicas que sean necesarias para esta área.
Visto bueno al PSI de El Terminillo
El presidente de Castilla-La Mancha se ha referido también a la aprobación por parte del Consejo de Gobierno, y el mismo lunes, del Plan de Singular Interés para El Terminillo en la ciudad de Cuenca.
Según García-Page, este PSI “es en colaboración con todas las administraciones y va a significar la llegada de mucho dinero y de un complejo deportivo tremendo para Cuenca, que no tiene solo el interés de satisfacer necesidades deportivas, sino que está ya en gestiones y conversaciones con grandes universidades americanas para la llegada de un tipo de visitante estable, fijo y muy cualificado y cotizado”.