Pablo Donadío, del restaurante Trivio de Cuenca, ha sido elegido como uno de los 8 cocineros finalistas de la XIX edición del Premio Internacional de Cocina, «Jaén, Paraíso Interior». Los seleccionados se disputarán el premio final el próximo día 5 de octubre en el marco del San Sebastián Gastronomika. La receta que Donadío presentó a la competición es “Picual, trucha, miel”.
El cocinero del restaurante conquense ha sido elegido entre un total de 59 profesionales inscritos por un jurado formado por 4 chefs, 3 periodistas gastronómicos y 2 miembros de la Diputación de Jaén.
Entre los aspectos a valorar se consideraron el maridaje del aceite de oliva virgen extra jiennense con el resto de ingredientes utilizados por los cocineros, así como la presentación e innovación del plato y la correcta utilización de cada uno de los
ingredientes.
La Diputación de Jaén otorgará finalmente un premio de 8.000 euros junto a un trofeo al candidato que resulte ganador en la final, que tendrá lugar durante el congreso de San Sebastián Gastronomika el próximo 5 de octubre entre las 09:15 y las 12:30 de la mañana en el palacio del Kursaal.