OUIGO inicia el domingo la ruta Valladolid-Valencia con paradas en Segovia, Madrid y Cuenca

También reabre la conexión total para viajar todos los días del servicio Valladolid-Alicante, que también tiene parada en la capital conquense

El operador de trenes de Alta Velocidad OUIGO inicia este domingo 15 de diciembre sus operaciones en la ruta que conecta de manera directa Valladolid y Valencia, con parada en Segovia, Madrid-Chamartín y Cuenca.

El primer viaje comercial se producirá este domingo, con un tren con origen en Valencia a las 14:51h, llegando a Valladolid a las 18:17h.  Esta ruta, para la cual los billetes están disponibles desde el pasado 18 de octubre, cuenta con 2 circulaciones diarias (1 ida y 1 vuelta), todos los días de la semana.

OUIGO anima a todos los usuarios a sumarse a esta nueva ruta, disponible con la tarifa habitual «que partn desde los 9 euros, con tarifa fija de 7 euros para menores de entre 4 y 13 años y gratis para niños de hasta 3 años, siempre que viajen en brazos de un adulto». Los billetes están disponibles tanto en la página web de OUIGO como en su aplicación móvil.

Además, este domingo se produce también la reapertura total de la conexión para viajar todos los días entre Valladolid, Segovia, Madrid-Chamartín, Cuenca, Albacete y Alicante, que permite conectar Valladolid con Alicante en 3 horas y 44 minutos y sin necesidad de realizar transbordos.

Además de reforzar la oferta de Alta Velocidad a Madrid y Valencia, con la combinación de ambas rutas, ahora es posible visitar Segovia o Valladolid desde Cuenca y regresar en el día, una posibilidad que no existía con la anterior configuración. El tiempo de viaje entre la capital conquense y la segoviana es de 1:42 minutos mientras que el trayecto hasta la urbe vallisoletana se queda en dos horas y 17 minutos.