Otra licitación desierta: sin ofertas para la mejora de las entradas a Cuenca desde Madrid y Valencia

El alcalde ha indicado que en la primera semana de octubre se aprobarán las nuevas bases en el Consorcio con un incremento presupuestario

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha comunicado una nueva licitación de obras que ha quedado desierta. En este caso, se trata del proyecto del Consorcio de mejora de la entrada a la ciudad desde las carreteras de Madrid y Valencia con un presupuesto cercano a los 800.000 euros.

El primer edil ha indicado que «ahora mismo, lo que tenemos en licitación, que ha quedado desierta y se va a volver a sacar otra vez es la remodelación de dos de las tres entradas de la ciudad, por las carreteras de Madrid y de Valencia. Es un proyecto que tiene sede en el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, se sacó a licitación, se quedó desierto y a partir del día 2 de octubre saldrán las nuevas obras del Consorcio. El presupuesto está en torno a los 850.000 euros y habrá que incrementarlo para volver a sacarlo a licitación».

El concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez, ha precisado que «en la entrada de la carretera de Madrid se actuaba en el tramo bajo la pasarela y lo que se hacía era una decoración en los muros laterales y se adecentaba la vegetación, que hay mucho pinar. Y en la entrada de la carretera de Valencia lo que se hacía era, como hay una zona industrial, lo que se tiene previsto es también adecentar el entorno y que fuera una entrada directa a la ciudad. Ahora entramos por esa zona industrial, no hay ninguna zona de tránsito peatonal y nos encontramos directamente con una rotonda».

Por otro lado, Martínez ha indicado que «en el proyecto de la Plaza del Xúcar y Hurtado de Mendoza sí está previsto suprimir un carril. Se ha analizado el tráfico y el carril de la derecha que actualmente lleva a Diego Jiménez desaparezca y podamos destinar ese espacio a ampliar aceras. La acera de la izquierda, subiendo, esta en torno  80-90 centímetros y lo que queremos es llegar incluso a dos metros en cada una de las aceras e incluso plantar árboles».