El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recibido con satisfacción la implantación del Centro de Estudios penitenciarios en la ciudad de Cuenca, hecha pública durante la mañana de este jueves.
Según ha publicado en su perfil oficial en redes sociales, «gran noticia para la ciudad de Cuenca. Agradezco al Gobierno de España la decisión de instalar allí el Centro de Estudios Penitenciarios. Hace muchos años que Cuenca no conoce una decisión que vaya a tener unas consecuencias tan positivas en términos económicos y sociales».
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha indicado que «solo podemos mostrar nuestra satisfacción por esta gran noticia para nuestra ciudad, iniciativa que tuvo en su día @TAMPMCuenca, y que desde el PP no dudamos en apoyar desde todas las administraciones». Por su parte, el presidente regional del PP, Paco Núñez, apuntaba apenas cinco minutos antes del anuncio que » espero que el secretario de Estado de Instituciones Penitenciarias anuncie hoy en su comparecencia que el Centro de Estudios penitenciarios tendrá su sede en Cuenca tal y como lo hemos solicitado varias veces. Hoy es el día, hágalo por Cuenca y por los funcionarios de prisiones».
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, señalaba en twitter que «#Cuenca será sede del futuro Centro de Estudios Penitenciarios. Compromiso del Gobierno de España y del presidente @sanchezcastejon con #CastillaLaMancha. Gracias al trabajo conjunto de administraciones y entidades que lo hemos hecho posible».
Por su parte, Ricardo Cuevas, director general de Universidades e Investigación de Castilla-La Mancha, dejaba constancia de la «magnífica noticia para CLM, en especial para Cuenca y su campus universitario. Cuenca será la sede del Centro de Estudios Penitenciarios de @interiorgob. Enhorabuena y gracias».