El barrio de La Paz ha finalizado las obras de su completa rehabilitación y, a partir de hoy, queda abierto para que los vecinos puedan transitar por sus calles y acceder a los garajes con normalidad. Aunque los trabajos se dan por prácticamente concluidos, todavía quedan algunos remates y arreglos finales antes de la recepción oficial de los trabajos.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, acompañado por el concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez Vicente, y técnicos municipales, ha visitado la zona junto a los responsables de la empresa adjudicataria de la obra, Álvaro Villaescusa SA.
Durante la visita, Dolz ha destacado la «importante» inversión de 1,4 millones de euros, remarcando que se trataba de una obra «muy necesaria y muy demandada por el barrio».
El alcalde también ha agradecido «encarecidamente» a los vecinos por su paciencia durante los meses de trabajo, que han ocupado y afectado al día a día del barrio. Las obras de rehabilitación integral han incluido la instalación de nuevas canalizaciones de alumbrado público, energía eléctrica y telecomunicaciones, así como la rehabilitación de calles y escaleras para hacerlas accesibles. Además, se ha renovado el pavimento y se han creado nuevas zonas de juegos infantiles, gerontogimnasia y calistenia, junto con la instalación de mobiliario urbano como bancos y papeleras.
Estas actuaciones complementan las realizadas a través del Plan de Obras y Servicios (POS) 2019 de la Diputación Provincial, que incluyó la renovación de la red de distribución de aguas y saneamiento.