El presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, ha afirmado este martes en una visita a la capital conquense que “nuestro apoyo a que el Centro de Estudios Penitenciarios se instale en Cuenca es cerrado”. Así, ha señalado que el PP apoyará “sin ningún tipo de matiz” la declaración institucional que se va a presentar este jueves en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha solicitando la instalación del centro en Cuenca, tal y como solicita el colectivo de funcionarios de prisiones ‘Tu abandono me puede matar’.
Núñez ha subrayado que ese recurso “nos puede garantizar una apuesta firme por mejorar la formación de los funcionarios de prisiones y del colectivo que trabaja tan intensamente en defensa de nuestro país”. En segundo lugar -ha añadido- servirá “para dotar de más oportunidades a la ciudad de Cuenca, creando un espacio que sin duda alguna va a ser tremendamente importante para generar dinamismo, oportunidades, empleo y crecimiento económico en la ciudad de Cuenca”.
Además, ha señalado que “como jefe de la oposición, en conversaciones con el colectivo de funcionarios de prisiones ‘Tu abandono me puede matar’ les sugerí que para que fuera más rápida la iniciativa y para evitar tener que pasar trámites farragosos de índole parlamentaria y para que tuviera mayor calado y mayor potencia política, que se trasformara cualquier tipo de iniciativa vinculada con una proposición en algo mucho más fuerte, como una declaración institucional apoyada por todos los grupos políticos”.
En su visita, Paco Núñez ha mantenido una reunión con el Grupo Municipal Popular, al que ha felicitado “por el trabajo que están haciendo en el día a día para seguir arrimando el hombro y apoyando a una ciudad en la que creemos y que estamos convencidos que tiene oportunidades y futuro, pero que sin duda alguna tiene que cambiar una parte muy importante de las políticas que está llevando a cabo para sacarla de la inacción y llevarla a la senda del crecimiento y de las oportunidades”.