Nuevo capítulo sobre los autobuses eléctricos: «Están matriculándolos y colocando las máquinas de cobro»

El concejal de Movilidad ha respondido en el Pleno a los requerimientos de Cuenca en Marcha y Vox haciendo referencia a los retrasos en su puesta en servicio y que llevan "ocho meses en las cocheras"

El concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez Vicente, ha asegurado en el Pleno ordinario del mes de mayo en relación a la puesta en servicio de los autobuses eléctricos que la empresa «se encuentra en el trámite de matriculación, están instalando las máquinas de cobro y actualizando el software para poder sacarlos a la calle».

Las explicaciones han sido ofrecidas tras los ruegos formulados por las concejalas de Cuenca en Marcha, Mª Ángeles García, y Vox, Mª José López, haciendo referencia a los sucesivos retrasos y a que «llevan ocho meses parados». Martínez Vicente ha respondido que «cuando les hemos hecho la consulta a la empresa nos han dicho que se encuentran en el trámite de matriculación, que están instalando las máquinas de cobro y que están actualizando el software de los vehículos eléctricos para poder sacarlos a la calle».

El edil del equipo de gobierno ha indicado que «en realidad, lo que estamos haciendo es seguir los pasos de la empresa que es quien está poniendo en funcionamiento estos autobuses. Cuando nos solicitó que los bomberos y Policía Local se acercaran a las instalaciones para conocer el funcionamiento de los autobuses, nosotros dimos traslado para que lo hicieran. Nos trasladaron para ver si podíamos mediar en el caso del suministro eléctrico donde también hicimos lo que estaba en nuestra mano para acelerar el trámite. Somos nosotros los primeros interesados en que estos vehículos salgan cuanto antes. Intentaremos que aceleren todo lo posible porque son ellos los que tienen que dar los pasos para poner los coches en la calle».

En cuanto a la deuda pendiente con la empresa concesionaria, el conceajl de Movilidad ha señalado que «ya se hizo el pago de las subvenciones que quedaban pendientes y mantuvimos una reunión para analizar los desequilibrios donde teníamos cierta discrepancia sobre todo en las dos anualidades después del Covid. Se enviaron los informes para que el técnico municipal los analice y, en principio, ya tienen los cobros hechos salvo los desequilibrios que se están analizando técnicamente».