El 41 Congreso Federal del PSOE que tendrá lugar este fin de semana en Sevilla para reelegir a Pedro Sánchez como secretario general contará con una importante representación castellanomanchega. En concreto, los delegados del PSOE de Cuenca son los siete siguientes:
Luis Carlos Sahuquillo, cabeza de lista al Congreso por el PSOE de Cuenca y secretario general.
Carmen Pavón, vicesecretaria general.
Ángel Tomás Godoy, secretario de Organización.
Carmen Torralba, cabeza de lista al Senado por el PSOE de Cuenca.
Pedro José Martínez, secretario de Acción Electoral.
María del Carmen Domínguez, secretaria de Atención a Mayores.
Francisco López, secretario de Infraestructuras Públicas.
Como miembro de la Ejecutiva Federal asiste el actual presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez-Chana. Y por elección del Comité Federal asiste José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de Castilla-La Mancha.
Se trata de la cita más importante del Partido Obrero que tiene previsto acoger a más de 2.000 personas, entre ellas 1.095 delegados, y se celebra en un momento de máxima preocupación. Sobre todo, tras la estela de corrupción que persigue al Gobierno dadas las recientes acusaciones ante el juez del empresario Víctor de Aldama implicado en el caso Koldo (por la trama de compra de mascarillas) y la citación del Supremo al secretario general, Juan Lobato, como testigo por la filtración de datos del novio de Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Así, las intenciones de PP y Vox de presentar una moción de censura en la Cámara Baja para sacar a Sánchez de La Moncloa no dejan de ser un tema que sobrevolará en le cónclave, sin olvidar, por supuesto, las consecuencias ocasionadas por la DANA en la Comunidad Valenciana.
Pero también caben otros temas que debatir: vivienda, financiación de las autonomías, medio ambiente, trabajo, etc. que prevén que la jornada se desarrolle con total normalidad y sin incidentes de adhesión al líder supremo.