El Ayuntamiento de Cuenca abrirá el tránsito entre la calle Santa Catalina con las escaleras que conectan la plaza de Cecilio Albendea como zona de evacuación de la Plaza Mayor durante los días de Semana Santa. Así lo ha aclarado el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, tras ser preguntado por los protocolos de seguridad en esas calles donde se están realizando las obras de los remontes mecánicos.
El regidor de la capital ha asegurado que fue uno de los temas que se trató en la Junta Local de Seguridad para el Plan Específico de Colaboración y Coordinación 2025 para la Semana Santa, cuyo dispositivo participarán 400 agentes de diferentes cuerpos de seguridad y emergencias. Dolz afirma que ese tramo estará «despejado» como zona de evacuación, así como las escaleras que conectan la plaza de Cecilio Albendea hasta la iglesia de Santa Cruz, pero «el grueso de las obras de los remontes» por la zona peatonal «estará cerrado».
Asimismo, el alcalde ha informado de que se abrirá el vial que actualmente está cerrado, frente al Auditorio, hacia la carretera de Palomera por las mismas obras. Se habilitarán durante estas fechas de Semana Santa los dos carriles y se quitará el control semafórico.