Los sindicatos CSIF, la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias y UGT han convocado una nueva concentración de trabajadores de prisiones para pedir más medios y evitar agresiones. Será este miércoles a las 12:00 horas a las puertas del Centro Penitenciario de Cuenca.
Esta nueva movilización, convocada a nivel nacional por CSIF y Acaip-UGT, se enmarca en la protesta y repulsa hacia el incremento de episodios violentos en los centros penitenciarios por la falta de medios, entre los que se incluye el sufrido el pasado 27 de octubre en Cuenca.
El último suceso, apunta CSIF en nota de prensa, se producía este fin de semana en la cárcel de Logroño, con «una grave agresión sufrida por una funcionaria de este centro penitenciario cuando una interna le propinó varios golpes llegando a saltarle dos piezas dentales».
El 27 de octubre el jefe de servicio de la cárcel conquense sufría una agresión de un preso que, armado con un cristal, le produjo una herida en el cuello. El agresor era un violador que había sido trasladado al centro penitenciario de Cuenca tras un intento de agresión sexual en Tarancón.