La Policía Local de Cuenca no ha interpuesto ninguna propuesta de sanción a establecimientos de hostelería por incumplir la normativa de apertura desde el inicio de la Fase 1 de desescalada este lunes, día 11.
Fuentes del Ayuntamiento de Cuenca han precisado que los efectivos de este cuerpo se han centrado básicamente durante estas jornadas en tareas de advertencia e información vinculadas a las restricciones y condiciones en la que desarrollar la actividad en la actual fase de desescalada. Según el último comunicado emitido por el Ayuntamiento este lunes, día 11, la Policía Local de Cuenca había efectuado 2 detenciones, 57 propuestas de sanción y 286 identificaciones desde el 15 de marzo por incumplimiento de las medidas decretadas por el estado de alarma.
Por su parte, la Subdelegación del Gobierno en Cuenca ha indicado que, en estos momentos, no resultaba posible precisar el dato referido a posibles denuncias interpuestas por la Policía Nacional o Guardia Civil a establecimientos hosteleros por incumplir la normas de apertura de la Fase 1 dado que aún no se había desglosado la naturaleza de la documentación existente.