Nevada de Martes Santo

La nieve ha llegado dura y redondeada hacia las 14:20 horas y en forma de densos copos en torno a las 16:20 horas. En ambos casos han sido breves y no han cuajado

La nieve ha regresado a Cuenca capital este 26 de marzo, Martes Santo. Tras una mañana limpia en la que parecía que el cielo mejoraba, conforme ha ido avanzando el día se han ido cumpliendo las previsiones meteorológicas y el aviso amarillo por nevadas se ha hecho efectivo.

La primera precipitación ha sido con copos, muy duros y redondeados, casi con forma de granizo, que han caído sobre la capital conquense sobre las 14:20 horas. No ha sido mucho tiempo, dando una tregua de aproximadamente una hora hasta volver a aparecer también tímidamente.

Hacia las 16:20 horas ha llegado ya la nieve como tal, con grandes copos que cayendo lentamente sobre la capital conquense. La nevada, intensa pero breve, se ha mantenido durante menos de diez minutos.

El protocolo de la procesión del Perdón dicta que las hermandades se reunirán hacia las 19:00 horas en caso de precipitación y se darán una hora de plazo, hasta las 20:00, antes de tomar una decisión sobre si salir o suspender el desfile procesional.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, a las 19:00 hay un 90% de probabilidades de una fina lluvia de 0,1mm, dando un respiro hasta las 21:00 horas, cuando con se prevé ya sí una lluvia persistente sobre Cuenca.