Fredy Obando, gerente general de Hoteles Nayara, ha indicado duante su estancia este miércoles en Cuenca que plantean junto al parque de Toro Verde un ‘glamping’ de lujo con habitaciones en torno a los 600 euros. De momento, la ubicación no está definida. El ‘glamping’ es un fenómeno creciente que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles. El término es una fusión de las palabras glamour y camping.
Obando ha reconocido que «estamos entusiasmados con este proyecto. Aún nos falta conocer los detalles porque estamos viendo los diseños, materiales…pero será tipo glamping de lujo que va de la mano de la ecología, el bien social, con proveedores aledaños….Seremos un hotel totalmente ecológico, en sintonía con la naturaleza. A nuestro tipo de clientes le gusta la naturaleza, el buen servicio… Las tarifas sí son un poco altas con un promedio de 600 euros en adelante, aproximado». Así, ha puesto de relieve que «somos hoteles que generan mucho empleo. tenemos un promedio de cuatro empleados por habitación. Eso genera mucha riqueza y, además, capacitamos mucho a nuestro personal para que vaya creciedo a lo largo del tiempo. Puede ser que empiece como jardinero y termine como gerente ganando salarios mucho mejores que cuando empezaron».
Obando ha trasladado su profundo agradecimiento «por el recibimiento institucional que hemos recibido. Desde que llegué me siento como en casa. Nos han recibido muy bien y nos han ayudado para avanzar con nuestro proyecto. Conforme avancemos iremos informando poco a poco». Estas mismas fuentes han indicado que «hay que tener en cuenta la parte gastronómica, que en esta zona es muy rica, y son actividades que se pueden realizar. Nuestros clientes llegan al hotel y un dia van a ver los vinos, los quesos…todo son experiencias».
En cuanto al emplazamiento, el gerente general de Hoteles Nayara ha señalado que «estamos esperando a nuestros arquitectos e ingenieros para avanzar con eso. Es un tema que lleva su tiempo: hay que analizar, curvas de nivel,…Estará cerca de las instalaciones pero un poquito aparte. Como es un hotel boutique, el ruido de la tirolina por ejemplo hay que alejarlo un poquito. No mucho pero sí hay que dejar cierto espacio. Los precios habrá que verlos con promociones por temporadas para todo tipo de clientes. Eso ya lo iremos viendo conforme avance todo».