Los cines Odeon del Centro Comercial Mirador de Cuenca ya han recuperado el número de pases y salas tras la reducción que se produjo en los meses de verano. En cuanto a los multicines de la plaza del Cinematógrafo, continúan cerrados y sin fecha definida para una posible reapertura. Así lo ha confirmado Diego Fernández, gerente de los cines, que confía en que los estrenos anunciados para las próximas semanas y la llegada de la Navidad sirvan para atraer al público a las salas.
El espacio del centro comercial recupera por tanto los pases que se redujeron los días lunes, martes y jueves, y se ha vuelto a poner en marcha las salas que quedaron inoperativas. Esta vuelta a la actividad previa a las fechas estivales no se ha dado en los multicines, con un futuro incierto y con la mirada de la empresa puesta en la evolución de las cifras de público a nivel nacional.
Fernández señala que “a cifras pre pandemia aún no se ha llegado”, pero que los número de 2022 sí son mejores que los del año pasado.
En cuanto a la previsión de cara a las próximas semanas, el gerente de los cines apunta que “es buena porque la cantidad de estrenos de cine familiar y demás sube. Viene Avatar II, que va a ser el estreno de las Navidades, y otras películas familiares”. Y añade que, aunque “ya veremos hasta qué punto”, esta es una buena época para el cine.