Muere Fernando León Cordente, sacerdote durante más de 50 años en pueblos de La Alcarria

El funeral tendrá lugar este martes 31 de diciembre, a las 11:00 horas, en la iglesia de San Pedro.

Este lunes 30 de diciembre ha fallecido Don Fernando León Cordente, sacerdote que ha trabajado durante más de 50 años en pueblos de La Alcarria conquense. El funeral tendrá lugar este martes 31 de diciembre, a las 11:00 horas, en la iglesia de San Pedro de la capital conquense.

León Cordente fue hermano y Consiliario de la Hermandad de la Santa Cena de Cuenca, además de estás vinculado a otras hermandades de la ciudad. En enero de 2024, el párroco fue homenajeado por su labor como sacerdote en pueblos de La Alcarria durante más de 50 años. La iniciativa fue promovida por el Foro de Iniciativas del Medio Rural, en colaboración con varios vecinos de Buendía, que estimaron oportuno «reconocer la tarea desempeñada por el presbítero en localidades como Alcohujate, Cañaveruelas y Huete». En esta localidad, además, compatibilizó su labor como sacerdote con la de vicario de la diócesis.

El sacerdote también ejerció como profesor de religión en el Colegio Rural Agrupado “Campos de la Alcarria” y dirigió la emisora parroquial en la villa optense.