El Colegio de Médicos de Cuenca ha comunicado a sus miembros el fallecimiento del doctor Eulogio Agudo Calleja, quien fuera jefe de Anestesiología en el actual Hospital Virgen de la Luz. Además de por su labor como profesional sanitario, destacó por su faceta política ya que en 1982 fue elegido senador por la circunscripción conquense dentro de las listas de Alianza Popular-Partido Demócrata Popular, cargo en el que permaneció hasta 1986. Formó asimismo parte de las listas del Partido Popular a las elecciones europeas de 1989, sin resultar elegido, y de la candidatura del centroderecha al Senado de ese mismo año, aunque tampoco consiguió acta.
Su participación en el funcionamiento interno de la Cámara Alta se plasmó en el desempeño del cargo de vocal en tres comisiones distintas: Sanidad y Seguridad Social; Educación, Universidades, Investigación y Cultura; y de Trabajo. Fue autor de 59 iniciativas parlamentarias, 57 de ellas preguntas escritas. Le preocupó especialmente en su labor como senador el tema sanitario, con numerosas interpelaciones sobre la cobertura de distintas especialidades médicas en la sanidad conquense. Fue asimismo un activo defensor de las competencias de las diputaciones provinciales frente a las de las comunidades autónomas.
Agudo Calleja estuvo también ligado a la Semana Santa a través de hermandades como Jesús de Medinaceli; fue uno de los homenajeados por la Esclavitud en 2011.
La capilla ardiente se encuentra instalada en el Tanatorio Nuestra Señora de la Paz, en Avenida de los Alfares.
«Nos deja una gran profesional y una excelente persona . Desde estas líneas , la Junta Directiva en nombre del Colegio de Médicos quiere unirse al dolor de la familia, amigos y de todos los compañeros», ha señalado la entidad profesional.