“Hasta en esta crisis sanitaria se nos ha considerado a los conquenses de Tercera. Y ninguno de nuestros políticos, ni socialistas ni los de Cuenca nos Une, han sido capaces de dar un paso al frente y decir ‘hasta aquí hemos llegado, auxilio, ayúdennos que Cuenca está como siempre, abandonada de la mano de Dios, de la Junta de Comunidades”. Son las declaraciones que este lunes ha emitido la líder del PP en la capital conquense, Luz Moya, durante el transcurso de una rueda de prensa telemática al ser preguntada por los medios de comunicación.
Moya ha incidido en que “se nos ha seguido considerando una ciudad de Tercera. Parece mentira, que ni siquiera para eso en esta crisis sanitaria. Y no ha habido nadie capaz de exigir que se nos hicieran las pruebas diagnósticas. Ha sido una verdadera vergüenza, que no se han hecho en nuestra ciudad, que se nos han tomado muestras y se nos ha engañado con que los mandaban a Guadalajara. Mentira, nunca hemos sabido los resultados de esas pruebas”, ha afirmado.
La líder popular ha echado en falta “visibilidad de nuestro gobierno municipal. El 12 de marzo pedimos que se creara una comisión de seguimiento. En la corporación hay 25 miembros con tres sanitarios y no se ha contado con nosotros para nada”.
Además, ha subrayado que ha echado de menos “la presencia del Equipo de Gobierno en todos y cada uno de los focos de esta pandemia aportando soluciones, exigiendo e incluso rogando como han hecho muchos presidentes de colegios de médicos, que han rogado que les dieran material de protección y que les ayudaran en la terrible situación que estábamos viviendo”.
Según su punto de vista “ha habido una inacción y una parálisis total. En el Gobierno municipal se han dejado llevar por la corriente asumiendo las directrices que les iban dando del mando único de su partido y no han contado para nada con todos los miembros de la corporación”.
“Nosotros hemos estado en todo momento aportando medidas y queriendo ser parte de la solución. Si se hubiera contado con nosotros habríamos estado al pie del cañón, como hemos estado en nuestros trabajos. Y como políticos hubiéramos dado el 100%, que es lo que se espera de nosotros. Estar delante, con la ciudadanía dando soluciones y exigiendo protección para nuestros trabajadores y evitando esta situación de desamparo que se ha vivido en nuestra ciudad”, ha remarcado la líder del PP en la capital.
Moya también ha criticado que “el otro día hablaba Isidoro de su trabajo, que todos hemos tenido a nivel particular. Creo que como políticos, no vale hablar de nuestra actividad sanitaria, que todos hemos tenido, sino que Isidoro siendo sanitario y siendo su argumento al presentarse a estas elecciones el exigir a Emiliano García-Page, tenía que haber estado ahí desde el primer momento, aunque Darío Dolz no haya contado con él”.