La Subdelegación del Gobierno de España en Cuenca ha guardado un minuto de silencio como acto de profundo respeto y en memoria de todas las personas fallecidas o afectadas por los efectos de la DANA.
La subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, M.ª Luz Fernández, ha mandado un mensaje de solidaridad y aliento a todas las personas afectadas, y las condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos. Así mismo, Fernández ha mostrado su agradecimiento a todos los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias-UME por su “extraordinario trabajo” en las labores de rescate que están desempeñado en estas duras jornadas en Mira, Letur, Valencia y en el resto de los territorios afectados, en colaboración con el resto de servicios de emergencias.
La subdelegada del Gobierno ha estado acompañada por el acalde de Cuenca junto a miembros de la Corporación Municipal, el viceconsejero de Planificación Estratégica de la JCCM y delegados provinciales de la Junta, diputados provinciales de la Diputación de Cuenca, el subdelegado de Defensa, el comisario de la Policía Nacional junto a agentes de la Comisaría de Cuenca; miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, parlamentarios nacionales y autonómicos y el decano del Colegio de Abogados, además de personal de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca.
Por su parte, delegados de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) han guardado esta mañana un minuto de silencio en sus sedes en Castilla-La Mancha en memoria por los fallecidos por la DANA.
Esta tragedia, que hasta el momento se ha cobrado 95 vidas, dos de ellas en Castilla-La Mancha en las localidades de Letur (Albacete) y Mira (Cuenca), «requiere de la unión de todos los ámbitos de nuestra sociedad y en este sentido CSIF hace llegar su más sentidas condolencias a familiares, amigos y allegados de las víctimas de esta DANA, además de poner todos sus recursos a disposición de los afectados y de las propias autoridades de los municipios afectados para ayudar y colaborar en todo lo que sea necesario».
El presidente de CSIF Castilla-La Mancha, Lorenzo Domínguez, señala que “mandamos toda nuestra solidaridad y cercanía a todas las personas que están sufriendo esta dramática situación, estamos aquí para recordar a quienes han perdido la vida y para hacerles saber a sus familias que no están solas en este dolor tan profundo”.
Asimismo, Domínguez ha subrayado “la labor de los equipos de emergencia, rescate y de apoyo, así como del conjunto de empleados públicos, fundamentales en los momentos más duros y también en la reconstrucción que ha de venir. Esta tragedia nos ha tocado muy de cerca, ahora tenemos que demostrar de lo que somos capaces como sociedad cuando trabajamos juntos”.