Mercadona controlará su aforo para garantizar la distancia de un metro entre sus clientes

El supermercado recomienda que no vaya más de una persona a hacer la compra

Mercadona ha lanzado una serie de recomendaciones para hacer la compra en este establecimiento durante el tiempo que dure la pandemia.

Entre estas recomendaciones están, en primer lugar, acudir solamente una persona a realizar la compra, sin niños ni personas que formen parte de los grupos de riesgo; ancianos, personas con enfermedades crónicas…

El supermercado pide espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento. Con ello, hay garantía de poder atender a todos los clientes cada día.

Por solidaridad, pide realizar la compra con agilidad y rapidez y no almacenar innecesariamente productos: el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado.

Se controlará el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas. Esta labor será del responsable del establecimiento y, en su caso, de la persona o del agente de seguridad privada designado por él. Cada establecimiento tendrá concretada la capacidad máxima que garantice la distancia preventiva de 1 metro entre cualquier persona. No se permitirá el acceso una vez completo mientras no abandonen el establecimiento otros clientes. En la vía pública de acceso a cada supermercado estará marcada una distancia mínima de 1 metro para las personas que esperen su turno de entrada a las puertas de los supermercados, que deberá respetarse para poder acceder al mismo. «La responsabilidad última de cumplir las recomendaciones de distancia, aforo máximo, etc. implantadas recae en las propias personas que deben respetarlas».

En el interior del local se garantizará la separación mínima de un metro entre clientes con recomendaciones del personal del establecimiento, con el apoyo de carteles reforzando estas medidas, y también estarán marcados los límites de 1 metro en el suelo de la sección de pescadería y las líneas de cajas.

El horario de apertura será de 09:00 a 20:00 horas, pero se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento.

Las tiendas permanecerán abastecidas reforzando y garantizando el suministro de productos básicos y de primera necesidad, para que los clientes puedan realizar su compra diaria. No se admitirán, en ningún caso y bajo ningún concepto, devoluciones de producto.

RECOMENDACIONES y MEDIDAS INTERNAS

Asimismo, Mercadona ha adoptado medidas internas para reforzar la salud y seguridad de sus trabajadores, entre las que se encuentra la entrega por la empresa de los utensilios de higiene y prevención necesarios, y la adopción de los criterios específicos respecto a la salud. Igualmente, se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de las instalaciones con servicios externos.