La Guía Repsol ha ampliado su oferta de distinciones con una nueva categoría, los Soletes de Centro, que cuentan entre sus primeros agraciados con dos establecimientos de la capital conquense: Melatte Coffee&Brunch y Taberna Albero.
Los nuevos galardones nacen en otoño, «un momento en el que apetece reencontrarnos con nuestra ciudad tranquilamente, o aprovechar el otoño para escaparnos un fin de semana a descubrir algún otro casco histórico, los Soletes se centran en los bares, restaurantes, cafeterías, establecimientos de fast good y coctelerías más céntricos. El enfoque cambia pero la filosofía es la misma: lugares cercanos donde se come bien, que recomendarías a un amigo, que tienen un no se qué que les hace especiales».
María Ritter, directora de Guía Repsol, explica que “este otoño especialmente, hemos salido a la calle a vivir el instante con tantas ganas que las grandes ciudades parecen que están de fiesta permanente. Es la época del año en la que retomas la ciudad con apetito, como si la hubieras estado echando de menos en verano. Quedas con amigos, celebras con la familia y te tomas algo con los compañeros de trabajo. Siempre hay un sitio perfecto según el momento: para el café y el pincho a media mañana, para el vermú, para convertir una comida de trabajo en un disfrute o para un picoteo informal antes del cóctel más sofisticado. Los Soletes tienen esa versatilidad, por eso están triunfando de manera tan transversal”.
En sus reseñas, la Guía Repsol sitúa Taberna Albero «enfrente de la Oficina de Turismo se puede parar tranquilamente a tomar un vino de la tierra mientras consultas tu mapa. Además, ajoarriero, morteruelo y otros caprichos conquenses». En cuanto a Melatte Coffee&Brunch apunta que es «ideal para desayunar o merendar sus crepes salados, pecar con sus tartas caseras o sus helados artesanos. Si prefieres algo más ligero, también tienen kombucha y zumos naturales».