El gerente de la empresa Maxitoro, Maximino Pérez, ha expresado su satisfacción por el desarrollo de la feria taurina 2024 a la que pone una nota de «notable muy alto».
El encargado de las corridas de la plaza de toros de Cuenca destaca que «el balance que puedo hacer es muy positivo aunque siempre hay algo que mejorar. Ha habido faenas extraordinarias. Una de Luquee sensacional, otra de Emilio de Justo…El lunes vimos dos faenas extraordinarias con un huracán que se llama Adrián. El martes vimos una corrida fantástica tanto de Daniel Ruiz como de Zacarias Moreno que se fue al traste por los aceros, al igual que pasó con la corrida de La Palmosilla en la que posiblemente Castella y Perera hicieran dos de las faenas más importantes de la feria, fueron pinchadas las dos y el que salió a hombros fue el Fandi. Y ayer terminamos con una gran novillada de Pedro Miota en la clase práctica que se hizo. Un notable muy alto en cuanto a lo artístico y la gente se ha divertido muchísimo».
Una vez analizado el papel de los toreros, toca hacerlo con las ganaderías que han participado en los festejos. «La Palmosilla han estado a nivel altísimo. Los tres de Daniel también a un nivel muy alto. La corrida de Zacarías Moreno, posiblemente, fueron los tres primeros de la tarde y lo mejor no había cogido sintonía del todo pero hubo una gran faena también de Manzanares a un buen toro de Zacarías. Dos toros buenos, tanto uno de Morante de la Puebla como uno de Fernando Adrián de Román Sorando y luego dos toros potables, sin más, de la corrida de Santa Coloma de Pallarés y satisfecho a ese nivel. La altura de los toreros también con mucho compromiso pero con los aceros estuvieron pues, exceptuando Fernando Adrián y El Fandi, las puertas de grandes que ha habido, Emilio de Justo que estuvo sensacional tanto con la espada y con la muleta».
Lunar, la lluvia de los rejones
El responsable de Maxitoro señala que «por ponerle un lunar a las ferias fue la agua que se llevó al traste la corrida de rejones en su segunda parte y además condicionó la primera. Desde el segundo todo ya empezó a llover, ya Ventura estaba condicionado, Lea también y aquello se hizo impracticable. Ahí no puedo valorar mucho porque son los artistas los que se juegan la vida con sus caballos y las cuadrillas, pero la decisión, bajo mi punto de vista, estuvo bien tomada. Podíamos haber tenido una desgracia».
Maximino érez también se ha mostrado satisfecho con el respaldo, un año más, del público. «El público ha seguido respondiendo. El abono está al mismo nivel que teníamos el año pasado. Pensé que con un festejo más y al encarecer un poco el abono por ese festejo, pues posiblemente perdíamos 5, 6 o 7 puntos, pero no se ha perdido nada. Incluso hemos ganado 17 abonos con respecto al 2023. Sí, ha habido, pero creo que por las inflemecias meteorológicas, una bajada de entradas en la corrida de rejones y sobre todo en la corrida de Santa Coloma. Y ahí es donde estoy un poco, que tenemos que poner los puntos sobre las ies en la entrada suelta, pero mientras que siga el abono al mismo nivel, pues contento y que la afición haya salido todos los días con algo que contar y con algo que decir».