Matarranz afirma que «en los últimos días se han repuesto 56 fuentes de las 150 que hay en Cuenca»

'Cuenca, en Marcha!' llevó a Pleno una moción en la que pedía el arreglo de las fuentes públicas y el uso eficiente del agua, pero fue rechazada

En la tarde del pasado jueves en el Pleno del Ayuntamiento de Cuenca el concejal del Área de Gobierno de Mantenimiento Urbano, Dámaso Matarranz, aseguró que «en los últimos días se han repuesto 56 fuentes de las 150 que hay en Cuenca».

Esta afirmación del edil de CNU vino a raíz de la moción presentada por la concejal de ‘Cuenca, en Marcha!’, María Ángeles García Jiménez, donde pedía «el arreglo de las fuentes de uso público y el uso eficiente del agua», para mantener limpias las propias fuentes y no malgastar el agua.

Dentro de la moción entraba la creación de una doble altura para poder beber personas con diversidad funcional, la habilitación de bebederos en las propias fuentes y la instalación de grifos o pulsadores para que no corriera el agua contínuamente.

En este sentido, Matarranz afirmó que el arreglo de fuentes ya se está llevando a cabo. Además, argumentó que «desde un punto de vista sanitario es más procedente que el agua este corriendo continuamente». También le confirmó a García Jiménez que estudiarían la posibilidad de habilitar fuentes adaptadas.