Mascarillas reutilizables: Una por persona, gratuita, con tarjeta sanitaria y desde el 15 de septiembre en farmacias

Martínez Guijarro considera que la medida es "una manera más de reforzar las políticas de cohesión social. Las familias que tienen varios miembros y tienen que hacer un uso permanente de este medio de protección sufren un sobrecoste para la economía familiar"

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto iniciar a partir del 15 de septiembre el reparto de mascarillas reutilizables como medida de protección contra la COVID-19 que serán gratuitas y podrán ser retiradas con la tarjeta sanitaria en las farmacias de Castilla-La Mancha.

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha indicado que «a partir del 15 de septiembre podremos empezar la distribución de mascarillas reutilizables. Creemos que el uso de las mascarillas se va a extender durante muchos meses y es una manera más de reforzar las políticas de cohesión social. Las familias que tienen varios miembros y tienen que hacer un uso permanente de este medio de protección sufren un sobrecoste para la economía familiar».

Estas mismas fuentes han precisado que «la distribución será gratuita a través de las farmacias con la tarjeta sanitaria. Cada ciudadano, con su tarjeta sanitaria, podrá retirar una mascarilla reutilizable».

En principio, está previsto el reparto de dos millones de mascarillas que tendrían una duración de 50 lavados, se fabricarían por parte de las empresas de la comunidad y con un diseño «muy castellano-manchego.