Unas 150 personas participaron este jueves por la tarde en las diferentes actividades organizadas para visibilizar la realidad que viven millones de personas refugiadas en el mundo y todo lo que aportan a nuestra sociedad, llenado la calle Carretería de participación y solidaridad en un ambiente animado.
Un mural pintado, semillas para plantar y una cadena humana, fueron las actividades programadas para dar cabida a la colaboración de la ciudadanía. Se trata de una iniciativa organizada por Accem, Cáritas Diocesana y Cruz Roja Española, las tres organizaciones que trabajan con personas refugiadas en nuestra provincia.
Las tres organizaciones contaron con un stand a la altura del inicio de la calle José Luis Álvarez de Castro para explicar a las personas que paseen por Carretería la manera en que se apoya en su acogida e integración a las personas solicitantes de asilo que llegan a nuestro país y, en este caso, en concreto, a nuestra provincia.
Según los datos registrados por la Oficina de Asilo y Refugio del Ministerio de Interior a 31 de marzo de 2022, las solicitudes de Protección Internacional realizadas en España desde el comienzo del año ascienden a 28.682. Según los datos publicados por el Ministerio de Interior, en el periodo que comprende entre el 11 de marzo al 3 de mayo se han gestionado 86.677 solicitudes de
Protección Temporal de personas que huyen del conflicto de Ucrania: el 67% de ellas son mujeres y el 38% menores de 18 años.