En un proyecto conjunto con la Fundación Juan March y la Fundación Ayala, el Prado expondrá la muestra “Zóbel. El futuro del pasado” que se expondrá en el Museo del Prado estará integrada por más de 50 obras del artista, según ha podido saber Voces de Cuenca. El origen de las mismas será muy variado y abarca desde la propia pinacoteca madrileña, colecciones privadas y el Museo de Arte Abstracto de Cuenca, sin que se descarte alguna obra procedente de Filipinas, su pais natal.
La exposición, que se abrirá al público el 15 de noviembre y se prolongará hasta marzo de 2023, está construida en torno a los cuadernos de dibujo del autor en los que arrancando de la copia clásica acaba por construir su propio imaginario abstracto. En palabras de uno de sus comisarios “ningún otro autor del siglo XX acometió semejante estudio sistemático de los maestros del pasado.” Zóbel, pintor español nacido en Filipinas, trabajó de forma intensa sobre las pinturas del Museo Nacional del Prado y fundó el Museo de Arte Abstracto de Cuenca.
Las entradas se encuentran ya a la venta en la web del Museo del Prado a un precio de 15 euros en modalidad general y de 14 euros con un ejemplar de la Guía del Prado.