Marzo y abril de 2023: Semana Santa de pleno, candidaturas y hundimiento del Muro del Paseo de San Antonio

El alcalde anunciaba un centro comercial descubierto, De Quinto compraba un palacio con 26 habitaciones en la calle San Pedro y el Gobierno sacaba a información pública la prolongación de la A-40 entre Cuenca y Teruel

Los meses de marzo y abril estuvieron marcados por dos eventos: la Semana Santa y el ‘calentamiento electoral’ de cara a las elecciones municipales que tendrían lugar el mes de mayo.

La Semana de Pasión llegaba en esta ocasión a primeros del mes de abril. La brillantez protagonizó los desfiles procesionales de este ejercicio en el que la multitud volvió a tomar el Casco Antiguo tras la procesión del Domingo de Ramos. Antes de la Semana Santa los partidos políticos fueron haciendo públicas sus candidaturas, incluidos los dos con más posibilidades de lograr la Alcaldía de la capital: PSOE y PP.

El alcalde anunciaba la llegada de un centro comercial descubierto con una inversión que rondaría los 40 millones de euros en los terrenos situados junto al supermercado Alcampo, donde se iba a construir en principio el hospital. Nada más se supo. Por su parte, el empresario Marcos de Quinto adquiría un palacio de 26 habitaciones en el Casco Antiguo de Cuenca, ubicado en la calle San Pedro para un uso, previsiblemente, hostelero.

En esta fechas, el Ministerio de Transportes sacaba a información pública el anteproyecto para prolongar la A-40 entre Cuenca y Teruel y el Ayuntamiento iniciaba el derribo del muro del Paseo de San Antonio, que suponía en teoría el inicio de la aplicación del Plan XCuenca. Un auto judicial paralizaba los trabajos de derribo mientras que, poco después, se levantaban estas medidas cautelares.

Las dificultades para completar plantillas se volvía a poner de manifiesto y Cuenca figuraba entre las siete provincias españolas donde no se ha adjudicado ninguna plaza de los 2.000 primeros MIR. El capítulo de sucesos volvía al primer plano con el apuñalamiento de un hombre de 33 años en La Calle durante una pelea a la salida de un pub mientras que la nueva planta de Panificadora Conquense, ubicada en el polígono industrial de los Palancares, permitirá duplicar la producción respecto a las instalaciones que se encontraban en Hermanos Becerril.

El Plan XCuenca daba una nueva vuelta de tuerca cuando salió a la luz que los dos aparcamientos de los terrenos de Adif contaban con un presupuesto conjunto de 989.626 euros y el PP denunciaba que el Virgen de la Luz llevaba «casi cinco meses sin Unidad de Cirugía Vascular y Angiología«