El Grupo Popular, a través de Luz Moya, ha presentado una moción en el Pleno de este jueves para instar al Gobierno de España a no apropiarse de los recursos de las Entidades Locales. Propuesta que no ha sido aceptada y que ha contado solo con el apoyo de Ciudadanos, consiguiendo 7 votos a favor, y con el desacuerdo de PSOE, CNU y CeM, sumando 18 en contra.
La concejala popular considera que el Ayuntamiento tiene que «poder disponer del 100% de los remanentes de tesorería» y se muestra «decepcionada» con Darío Dolz por «anteponer los intereses de su partido a los de Cuenca».
La concejala de ‘Cuenca, en Marcha!’, María Ángeles García Jiménez, alega que lo que se busca con esta moción «es la confrontación y que hay que buscar acuerdos unitarios. Nosotros esperamos soluciones y no más palos en la rueda».
Desde CNU y PSOE, Dámaso Matarranz y Juan Manuel Martínez Melero han explicado que el «Gobierno no se apropia de los ahorros del ayuntamiento». Y el concejal socialista ha insistido en que «nosotros no vamos a ceder ni un euro a nadie. Se decidirá si se hace o no un préstamos al Gobierno nacional, pero la decisión se tomará según le convenga a la ciudad. Si decidiéramos adherirnos, la cantidad del préstamos no sería muy abultada».