Martín-Buro reprocha «el retraso del nuevo Hospital de Cuenca» y cuestiona las fechas de apertura

El diputado regional del Partido Popular afirma que "todos los compromisos de Page con nuestra ciudad y nuestra provincia acaban siendo una mentira y un engaño para los conquenses"

José Martín-Buro, diputado regional del Partido Popular por Cuenca, se ha cuestionado las fechas previstas por el Gobierno de Emiliano García-Page para la apertura del nuevo hospital de la ciudad, ya que, considera «todos los compromisos de Page con nuestra ciudad y nuestra provincia acaban siendo una mentira y un engaño para los conquenses».

También ha reprochado el «retraso continuado en las obras del nuevo Hospital desde que el PSOE lo prometiera en 2007». «Una realidad que es perfectamente comprobable si echamos la vista atrás y observamos cuantas veces nos han prometido que esta nueva infraestructura sanitaria estaría lista y, a día de hoy, Cuenca sigue sin su Hospital», ha afirmado el parlamentario del PP.

Martín-Buro ha recordado titulares de prensa pasados, remontándose a enero de 2007, cuando el PSOE de Barreda anunció un Hospital para Cuenca y que «estaría construido en cuatro años», «cuando lo único que dejó fue a Castilla-La Mancha en la absoluta ruina», ha asegurado. En agosto de 2015, ya con Page al frente del Ejecutivo regional, se anunciaron la reanudación y su puesta en funcionamiento «en cinco años».

«Tras casi nueve años en el Gobierno regional, todavía no han inaugurado este hospital pese a que dijeron que los primeros servicios en Cuenca empezarían a funcionar a principios de 2024», ha afirmado Martín-Buro.

El también vicesecretario de Política Social del PPCLM espera que «ojalá se cumplan estos pronósticos y en 2025 esté ya a pleno rendimiento, puesto que es una infraestructura muy necesaria para los conquenses y las excusas del Page ya se han agotado».

Asimismo, Martín-Buro también espera que el PSOE «no caiga ahora en la banalidad o en la simpleza de echar la culpa al Gobierno del PP, porque recordemos que ellos llevan gobernando en Castilla-La Mancha 37 años, con especial hincapié en los últimos casi nueve con Page como presidente, tiempo más que suficiente para que ya estuviera inaugurado, como así ha pasado con el de Toledo».

Ley de Amnistía

Refiriéndose a la votación sobre la Ley de Amnistía, el diputado del PP ha asegurado que esta semana es «clave para el futuro de España y para que quede clarificado el prestigio personal y político de Page», ya que «este jueves se confirmará si quiere pasar a la historia como tertuliano de barra de bar o como un político que cumple su palabra, obra en consecuencia y defiende los intereses de Castilla-La Mancha».

Martín-Buro ha lamentado cómo en octubre Page «ya abandonó a todos los castellanomanchegos, fruto de su cobardía, por no ir a la Comisión de Comunidades Autónomas del Senado para tratar la Amnistía, como sí estuvieron el resto de las regiones de España; o como hace un más de un mes consintió que todos los diputados nacionales del PSOE castellano manchego, entre ellos Luis Carlos Sahuquillo, dijeran sí a la Ley de Amnistía en el Congreso».

«Es un insulto a sus propios votantes y a todos los castellano manchegos que Page no pare la amnistía cuando tiene la fórmula en su mano para conseguirlo. No iba en su programa electoral, es un absoluto fraude, él mismo no deja de alertar sobre los peligros de una barbaridad que pudiendo pararla, mucho nos tememos, va a dejar que se inicie el próximo jueves», ha lamentado.