Martín-Buro destaca que ninguna empresa ha presentado ofertas para la gestión del Museo de las Ciencias

El Partido Popular ha advertido sobre "las condiciones extremas y el abandono" por el que atraviesa el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha. Pide una solución inmediata "para evitar el colapso y mejorar la situación laboral de los trabajadores".

El diputado regional del Partido Popular, José Martín-Buro, ha alertado sobre las condiciones que atraviesa el Museo de las Ciencias. Considera que es una «grave negligencia» que un recurso tan estratégico esté en «riesgo de colapso», dadas las «lamentables condiciones que sufren tanto los visitantes como los propios trabajadores».

En su opinión, el Museo debería ser una referencia en nuestra región y para Cuenca, Patrimonio de la Humanidad, y el gobierno socialista «tendría que estar avergonzado por priorizar su supervivencia política al desarrollo de la ciudad».

Colea todavía el tema de la baja temperatura que hay en las instalaciones durante el invierno y el calor que se pasa en verano porque todavía no se han reparado los equipos de acondicionamiento. Martín-Buro señala que «el Museo sobrevive por el sacrificio de sus trabajadores a los que se les exige una responsabilidad que va más allá de sus competencias, con sueldos que no se ajustan al salario mínimo».

«Ni Cuenca merece una imagen tan lamentable ante los que nos visitan ni los trabajadores pueden seguir sufriendo una situación laboral de incertidumbre tan deplorable como la que llevan años sufriendo», declara.

El PP pide al gobierno socialista que contraten restauradores y vigilantes de sala no externalizados, que puedan impartir talleres culturales a escolares en las exposiciones con la formación académica necesaria. En definitiva, que «no deje morir» el Museo de las Ciencias, que cuenta con el atractivo tan turístico del Planetario.