Maroto arropa este jueves la presentación de las candidaturas del PP por Cuenca a las elecciones generales

Los populares no descartan que el líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, participe durante el desarrollo de la campaña electoral en la provincia de Cuenca

A diez días de que arranque la campaña electoral de las elecciones generales 23 de julio, en el Partido Popular de Cuenca ya se preparan para afrontar este nuevo período que se desarrollará en temporada estival. Los populares darán el pistoletazo de salida a la precampaña con un acto público programado para este jueves 29 de junio en la capital. En el que se contará con un líder nacional como es el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, que arropará la presentación de las candidaturas del PP a los próximos comicios generales. El acto tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en el Hotel NH de Cuenca y servirá para dar a conocer de forma oficial y ante su electorado las listas que encabezan Beatriz Jiménez al Congreso de los Diputados y Benjamín Prieto al Senado.

Así lo ha dado a conocer el propio Prieto, presidente provincial del Partido Popular en Cuenca, que además ha subrayado que «no es lo mismo hacer una campaña en los meses de diciembre o marzo que en julio», en referencia a los diferentes condicionantes meteorológico de cada temporada. El líder de los populares también ha dejado claro que la voluntad del partido es «llegar a todos los municipios» y «visitar a los 100 alcaldes que tiene el Partido Popular ya los más de 600 concejales que tenemos en los municipios para que sean colaboradores» de la campaña «para que el 23 de julio sea el fin del Sanchismo pero también el inicio de una nueva etapa con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza por el bien de España y por el bien de Cuenca y eso se logra con una presencia activa para escuchar a cientos de conquenses».

Benjamín Prieto no ha descartado la presencia del líder nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo y ha recordado que ya estuvo en el mes de enero en la capital conquense. «Nunca se puede descartar que, igual que está viviendo a otros lugares de Castilla-La Mancha, tengamos su presencia», ha dicho.

Pronóstico

El resultado de los comicios locales y regionales del pasado 28 de mayo provocó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adelantara la convocatoria de las elecciones generales, previstas para final de año. No obstante, para Benjamín Prieto «cada elección es diferente, lo que estamos buscando es que esa corriente de cambio que hay a nivel nacional y que también se ha visto con la mejora de resultados en las elecciones municipales acabe consolidándose el próximo 23 de julio».

Pilares de la próxima legislatura

Los principales proyectos que espera la provincia de Cuenca, a juicio del Partido Popular, mantienen relación con las infraestructuras. «Esperemos que se hagan realidad en los próximos años. Nuestras autovías y el ferrocarril convencional, nosotros todavía no hemos dicho adiós a esa infraestructura que tiene más de cien años y necesita mejoras. Mejoras a través de unos fondos que está gestionando Pedro Sánchez, más de 24.000 millones de euros, que a Cuenca lo único que se le ha hecho ha sido una X para que no venga ni un sólo euro, en cambio, sí está llegando a otras partes de España. La Autovía de Teruel y otras que hay en juego en la provincia de Cuenca», son algunos de los objetivos que el Partido Popular espera que acaben materializándose.

Participación

Desde la cúpula del Partido Popular de Cuenca se han mostrado convencidos de que «nadie se quede sin ejercer su derecho al voto durante sus vacaciones». Prieto ha pedido «la participación y que ningún conquense se quede sin votar porque las circunstancias de la convocatoria electoral se lo impidan. Creemos que en esta ocasión, el voto por correo puede evitar que las abstención crezca».

Los populares han desarrollado durante la mañana de este martes en el mercadillo de Cuenca una campaña de información para resolver aquellas dudas planteadas por los electores de cara los comicios generales del próximo 23 de julio. La campaña informativa se está desarrollado por diferentes puntos de la provincia con el objetivo de que «la participación aumente» durante la jornada electoral.