La subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, M.ª Luz Fernández, ha mantenido un encuentro de despedida con el comisario provincial de la Comisaría de la Policía Nacional, Manuel Domínguez Corcobado, que deja el cargo al ser trasladado para ejercer las mismas funciones en Toledo.
M.ª Luz Fernández le ha recibido este lunes para despedirse y agradecer su labor durante este tiempo al frente de la Comisaría Provincial de Cuenca, destacando su “permanente dedicación y compromiso de servicio a la ciudadanía”.
La subdelegada del Gobierno ha querido felicitar al comisario por su trabajo en Cuenca, señalando «los buenos resultados obtenidos» en el periodo que ha estado al frente de la Comisaría Provincial. “Su labor ha sido fundamental para fortalecer, aún más, la seguridad en nuestra ciudad”, ha dicho.
Así mismo, M.ª Luz Fernández ha recordado que aquí ha sido testigo como comisario provincial de dos momentos muy importantes para la Policía Nacional y para la propia ciudad, el 200 aniversario de la institución policial y el cambio de sede a la nueva Comisaría Provincial de Cuenca. La subdelegada del Gobierno ha finalizado deseándole muchos éxitos en esta nueva etapa de su carrera profesional.
Por su parte, el comisario provincial ha querido agradecer a todos los policías de Cuenca y Tarancón “la labor diaria que han desarrollado y desarrollan en beneficio de la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Cuenca”. Además, ha señalado que “ha sido un honor formar parte de este equipo de personas que me han hecho muy fácil y gratificante mi estancia en aquí”.
Así mismo, ha reconocido a todas las instituciones conquenses la colaboración y coordinación mutua en beneficio de los ciudadanos: “realmente Cuenca es un modelo a seguir en lo relativo a la colaboración institucional, que es fluida, cordial y leal”, ha dicho el comisario. Además, ha destacado, la relación de estrecha colaboración con la Guardia Civil y la Policía Local de Cuenca, manteniendo entre dichas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “una gran coordinación a todos los niveles”.
Para finalizar, Domínguez Corcobado ha querido manifestar su agradecimiento por “la dirección y apoyo constante de la subdelegada del Gobierno, M.ª Luz Fernández, y su equipo, a nuestra labor diaria en la Comisaría en general y a la mía en particular”. Por último, ha asegurado que, a pesar de haber estado poco más de un año en Cuenca, en su paso y marcha de esta ciudad se ha sentido “como un conquense más”, ha concluido.
Manuel Domínguez Corcobado es diplomado en Derecho y Ciencias Policiales, y cuenta con numerosas condecoraciones profesionales, que incluyen cruces al Mérito Policial con distintivos blanco y rojo. Tras su paso por Cuenca, a donde llegó en enero de 2024, se incorpora la próxima semana a la Comisaría Provincial de Toledo.
Además, tiene en su haber cerca de 40 años en el Cuerpo Nacional de Policía donde ha sido comisario jefe de la Policía Nacional en las Comisarías de Cuenca y Puertollano. Con anterioridad había pasado por otros destinos en la Comisaría provincial de Toledo, como jefe de la Brigada de Policía Judicial, y en las Jefaturas Superiores de Policía de Barcelona y del País Vasco.