Las calles de Cuenca volvieron a mostrar su devoción por la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. En una tarde llena de luz, y donde las temperaturas dieron un respiro tras el calor de los últimos días, los banceros pudieron pasear la imagen desde la Iglesia de El Salvador.
Los actos se han estado organizados por la Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús, y desde el día 15 de junio se ha estado celebrando un novenario todos los días desde las 19:00 horas en el templo que alberga la imagen para su veneración.
Este viernes, como es tradición todos los viernes después del domingo de Pentecostés, la imagen volvía a procesionar por las calles de la capital conquense. Previamente, a las 19:00 horas, se oficiaba la Solemne Función Religiosa a cargo del obispo de Cuenca, José María Yanguas. A continuación, la imagen titular comenzaba su procesión a hombros y acompañada de la Banda Municipal de Música.
Fieles, autoridades del Ayuntamiento y curiosos acompañaban al cortejo por las calles de la zona baja de la ciudad.
Los actos finalizarán este sábado con la misa oficiada por los difuntos de la Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús desde las 19:00 horas.