El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado una moción presentada por Cuenca Nos Une (CNU) para favorecer la instalación de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en la ciudad de Cuenca. La iniciativa ha salido adelante con los votos favorables de CNU, PSOE y Cuenca en Marcha y las abstenciones de PP y Ciudadanos.
El concejal de CNU Jesús Pontones ha defendido la propuesta, que no detalla ubicaciones concretas, por la necesidad de fomentar el uso de energías limpias, la mejora que supone para la salud de los ciudadanos y favorecer la imagen de la ciudad vinculada a hábitos ecológicos, entre otras materias. Además, ha precisado que el propio suministro de las estaciones de carga vendría aportado por parte de paneles fotovoltaicos.
El concejal de Servicios Públicos, Obras, Medio Ambiente y Movilidad; Adrián Martínez Vicente, ha mostrado su apoyo a la propuesta tras manifestar que el equipo de gobierno ya está trabajando para favorecer el desarrollo de los vehículos eléctricos. Así, ha avanzado que la Gerencia Municipal de Urbanismo (antiguo Centro de Recepción de Turistas) es una de las zonas que se está estudiando para la instalación de un punto de recarga. Asimismo, la comisaría de la Policía Local ha sido otra de las ubicaciones apuntadas ante el progresivo despliegue de vehículos eléctricos entre los servicios municipales.