La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha dado el visto bueno al proyecto técnico de las obras del Skate Park en el Parque Dos Ríos, con un presupuesto de ejecución de 242.000 euros. Se trata de una intervención encaminada a cubrir la demanda en auge de este deporte, siendo posible incluso acoger la programación de eventos de competición.
El nuevo Skate Park se compondrá de tres piezas o volúmenes organizados en paralelo al eje longitudinal, el primero de los cuales incorpora el bowl en una posición central y tendrá una superficie elevada de 90 cm con quarter, rampas planas, cajón barandilla y escaleras que desembarcan lateralmente en el plano de pista o en otra plataforma menor elevada 60 cm equipada con dos rampas alineadas, barandilla y cajón. Se completa este volumen con una rampa de tres tramos.
La segunda pieza se compone de un quarter que se inicia a cota de 160 cm hasta un plano elevado de 60 cm que se bifurca en rampas que responden al contorno del bowl, también equipada con barandilla y cajón. Finalmente, la tercera pieza y más pequeña es una sección de rampa curva con pasillo inclinado perimetral.