El traslado de la harinera ubicada actualmente en la calle Hermanos Becerril ha dado un nuevo paso adelante con la aprobación en el Pleno celebrado este jueves de las Bases Reguladoras del Programa de Actuación Urbanística UE 17 Fábrica de Harinas del PGOU de Cuenca. La medida ha salido adelante con 24 votos a favor de PSOE, CNU, PP y Ciudadanos y la abstención de Cuenca en Marcha.
La concejala de Urbanismo, Nelia Valverde, ha precisado que la Consejería de Fomento de febrero de 2021 aprobó de forma definitiva la modificación puntual número 51 del PGOU de Cuenca promovida por Panificadora Conquense Agrícola. La edil ha precisado que «para la adjudicación del requerido Programa de Actuación Urbanística (PAU) se requiere la aprobación previa de unas Bases que tienen por objeto establecer las condiciones objetivas por las que se regirá la adjudicación de dicho PAU para el desarrollo urbanístico de la UE 17».
La tramitación de las Bases se aprobarán inicialmente por el Pleno y el acuerdo se expondrá al público en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en Boletín Oficial de la Provincia (BOP) durante treinta días como mínimo. «Transcurrido dicho periodo de exposición pública se alzará por el pleno acuerdo de aprobación definitiva, no siendo necesario este nuevo acuerdo si no se presentan reclamaciones», ha señalado Valverde. La publicación posterior del acuerdo de las Bases se realizará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).