Luz verde a la reforma de una fachada lateral del Ayuntamiento que contempla seis semanas con andamios

Las obras tienen un presupuesto total de 11.046,10 euros junto a la reforma del interior del número 2 de la calle Alfonso VIII.

El Ayuntamiento de Cuenca ha puesto en marcha el proyecto de reparación de la fachada lateral del edificio consistorial junto al número 2 de la calle Alfonso VIII de la capital. Las obras, que tendrán una duración de seis semanas, tienen un presupuesto total de 11.046,10 euros.

Según se detalla en la memoria del proyecto, los trabajos consistirán en la reparación del paramento vertical contiguo al número 2 de la calle Alfonso VIII y la reparación de los daños ocasionados en el interior de la vivienda afectada del edificio contiguo. Asimismo, se trata de unas obras que el Consistorio conquense debe de realizar para dar cumplimiento a una sentencia judicial, según se detalla en el documento.

Trabajos a realizar

La memoria detalla que para la ejecución de los trabajos se debe instalar un andamio que facilite el acceso a la cubierta y otro sobre esta para la ejecución de trabajos en los paramentos verticales. Se debe picar el paramento vertical hasta la base de la fábrica para aplicar posteriormente un mortero a la cal que la regularice para finalmente aplicar un revoco a la cal en color blanco. En la parte baja junto al faldón de cubierta, se realizará una roza para empotrar una solución del encuentro del paramento vertical con el faldón de cubierta mediante una chapa plegada de zinc.

Una vez reparado el exterior se procederá a la reparación de los daños indicados en el informe pericial que se corresponden con 42 m2 de pintura en techo y pared del salón, según se detalla en la memoria del proyecto. Estos trabajos se prevén en el documento de mediciones y presupuestos en dos partidas para realizar, primero, la preparación del soporte y posteriormente el lijado, emplastecido y pintado de los paramentos afectos.