Los vendedores reclaman medidas para evitar los malos olores que genera el socavón del mercadillo

Los comerciantes entienden que está relacionado con el arreglo del principal colector de la ciudad pero solicitan actuaciones provisionales hasta que se encuentre la solución definitiva

Los comerciantes del mercadillo municipal han solicitado la adopción de las medidas necesarias para evitar los malos olores generados tras la apertura de un socavón a finales del pasado verano. Desde entonces conviven con el hedor que se genera en la zona y que resula perjudicial para su actividad. Desde el Ayuntamiento se ha indicado que se trata de una cata que forma parte de las actuaciones para la intervención del colector de Astrana Marín, cercano al polideportivo Luis Yúfera.

Angustias es la vendedora que se encuentra más cerca del socavón y regenta un puesto de erfumería y cosmética. «Reconozco que, si está relacionado con el arreglo del colector Luis Yúfera, tienen que hacerlo de arriba a abajo y es complicado. Vale. Lo entiendo. Que no algo que se pueda hacer rápido. Bien, lo puedo entender. Pero lo que no entiendo es que no se ponga una plancha o algo parecido para que quede cerrado más hermético. Además, es que hay como un agujero que no tienen que cerrar también». 

Estas mismas fuentes aseguran que «la gente que pasa por allí, los clientes, dicen todos masivamente ¿Cómo podéis aguantar esto? ¿Esto es inaguantable? Es que huele fatal. A veces no huele pero otras veces…¡Cómo no va a oler si son aguas fecales! Creo que fue a finales de septiembre cuando lo abrieron. Lo llevamos sufriendo mucho tiempo. Es insalubre totalmente. Ahora, como me quejé, han cerrado algo con una lona porque antes se veían incluso las aguas fecales. Hay momentos que tira para atrás».

Angustias precisa que incluso ha traslado el problema al alcalde en persona. «Me explicó el origen y lo que iban a hacer. Sé que es verdad pero lo que es incuestionable es que, mientras tanto, hace falta tomar alguna medida. Entiendo la complejidad de la obra pero que también nos entiendan a nosotros porque los clientes no van a pasar. Me decían que si me ponían en otro sitio pero el problema no se arregla así. Los que están a mi lado están igual también. La solución no es que te pongan en otro sitio. La solución es que tomen alguna medida provisional hasta que se arregle de forma definitiva. Es lo único que pedimos».