Los vehículos de reparto deberán llevar etiqueta ambiental para circular por la zona de bajas emisiones

La Asociación Provincial de Empresas de Distribución a Horeca ha mantenido una reunión con el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Cuenca, Adrián Martínez, para conocer de primera mano la regulación de la ZBE

La Asociación Provincial de Empresas de Distribución a Horeca, ADISBECU, ha mantenido una reunión con el concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad del Ayuntamiento de Cuenca, Adrián Martínez, para conocer la zona propuesta y las restricciones de acceso, circulación o estacionamiento que pudieran producirse para los vehículos de reparto cuando se implante la zona de bajas emisiones en el centro de la capital.

El edil ha transmitido a los partícipes de la reunión que la idea es que las empresas de distribución puedan realizar su trabajo siempre que los vehículos de reparto dispongan de cualquier tipo de etiqueta medioambiental de la DGT.

También el concejal de Movilidad ha informado de los distintos trabajos que se están realizando para la redacción de la ordenanza municipal específica de esta zona que es necesaria para poder implantar la ZBE.

Además, les ha transmitido su intención de que la implantación sea progresiva con el fin de que todos se puedan ir adaptando a la nueva situación, tanto empresas como vecinos.

Por parte de ADISBECU han asistido a la reunión una delegación de miembros de su Junta Directiva, todo ellos con actividad en la capital y que se pueden ver afectados por la implantación de esta medida.

En la reunión se han comprometido a realizar un estudio de las posibles incidencias de las zonas de carga y descarga con el fin de trabajar en colaboración con el Ayuntamiento para corregir, en su caso, y mejorar el uso de esta zona.

Comunicación

Por otro lado, ADISBECU también ha solicitado al Ayuntamiento que se tenga en cuenta a la Asociación a la hora de tomar distintas medidas que afecten al tráfico, pues pueden aportar no solo sus necesidades sino también su experiencia en este tipo de situaciones.

En este mismo sentido, se instó a intensificar la comunicación para que las empresas de distribución conozcan con antelación la programación de eventos, obras o cualquier otra celebración que pueda afectar al tráfico con cortes de calles y cambios de sentido o señalización ya que esto puede influir en el desarrollo de su trabajo diario de distribución de las mercancías.