La Asociación de Vecinos del Centro de Cuenca ha solicitado al Ayuntamiento una vez más, información sobre el proyecto de rehabilitación de Carretería y señalan que ante la ausencia de respuesta no descartan acudir al Defesor del Pueblo.
El colectivo vecinal ha reaccionado a través de las redes sociales tras el anuncio, por parte del presidente regional Emiliano García-Page, del compromiso financiero del Gobierno regional y la petición a Gómez Cavero para que «pilote el proyecto». La asociación ha solicitado a través de su canal oficial en redes sociales que «señor Presidente, vecino del Centro señor Gómez Cavero: les rogaríamos menos titulares, y más respeto a esta ciudad. Del proyecto solo se sabe que se concedió a la oferta más barata. Sin más mérito. Su presupuesto y características se ocultan a la ciudadanía. Lo hemos pedido una decena de veces. Si continúan así, acudiremos al Defensor del Pueblo y al portal de transparencia, como su oscurantismo nos ha empujado a hacer en otras ocasiones. Y, como siempre, se nos ha dado la razón».
El presidente de la Asociación de Vecinos del Centro, Víctor Castillejo, ha indicado que «nosotros lo que pedimos es el proyecto de Carretería vaya dentro de una planificación. No sé si hacen este tipo de anuncios para contentarnos el anuncio pero, desde luego, cuando toman medidas nunca cuentan con nosotros, nunca se sientan a nosotros, siempre nos enteramos indirectamente. Esto ha sido casual. De aa adjudicación de esa asistencia técnica nos enteramos casualmente. Es una adjudicación a la oferta más barata».
Aaí, señalan que uno de los caminos que les queda es recurrir al Defensor del Pueblo. «La idea es saber en qué condiciones se ha justificado este contrato y saber qué hay de fondo. Qué se pretende y qué se quiere hacer ahí. Eso es lo que nos hemos pedido al Ayuntamiento, saber qué se pretende hacer en Carretería. Aparte de que, de fondo, que se cuente con nosotros, con la asociación de vecinos pues es la única que hay en el centro. Y antes de iniciar cualquier actuación, sobre todo si es de envergadura como esta, pues que se nos informe y se nos deje participar».