Los vecinos del Casco celebran este jueves asamblea para renovar la junta directiva sin candidatos a la vista

El actual presidente asegura que su intención es no continuar y afirma que "esperemos que alguien se presente y haya voluntarios pero, en principio, no tenemos conocimiento de nadie"

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de la ciudad de Cuenca han convocado este jueves 28 de abril, asamblea extraordinaria para la renovación de su junta directiva. El actual presidente, Gerardo Rubio, ha manifestado su voluntad de no presentarse a la reelección y asegura que no tiene conocimiento de aspirantes que vayan a tomar el relevo.

Rubio ha asegurado que «nosotros no tenemos pensados presentarnos. La verdad es que estamos preguntando a ver si alguien se presenta y no sabemos si alguien se va a presentar. No sabemos cómo va a salir esto, esperemos que alguien se presente y haya voluntarios pero, en principio, no tenemos conocimiento de nadie. Pero soy positivo y espero que salga alguien».

El presidente de los vecinos del Casco Antiguo afirma que «está todo el mundo un poco como quemado debido a que se consiguen pocas cosas. Hay muchas reuniones pero se tarda mucho en todo. Al final, se consigue poco. Yo estoy harto. Llevo ocho años aquí y, por ejemplo, llevo ocho años pidiendo local y todavía no tenemos. El Ayuntamiento nos ha concedido uno en la Casa del Corregidor y todavía no nos lo han dado con el edificio abierto». En este sentido, destaca que » el Ayuntamiento funciona muy lento en todo, no sé por qué será pero todo es muy lento. Tiene que ser más dinámico, más ágil, más rápido…para favorecer la marcha de la ciudad. Al final piensas que me estoy dando contra la pared. No es cuestión de que el alcalde o concejal no tenga voluntad de ayudar, que sí quiere colaborar, pero no sé qué pasa que es interminable todo».

Rubio tiene claro que su intención es «no es continuar. Quiero que entre alguien con nueva energía y a ver si se consiguen más cosas. No es solamente nuestra asociación, son todas las asociaciones de vecinos. En Cuenca no hay espíritu combativo, de reivindicación para conseguir cosas. Y cuando se consigue algo se tarda muchísimo en que se haga. Por ejemplo,el barrio de La Paz tenía unas obras, les iban arreglar el barrio y lleva un año eso ahí parado. Y los conquenses no protestamos, somos muy conformistas».