La Asociación de Vecinos de Villa Román ha presentado al Ayuntamiento de Cuneca sus propuestas para los presupuestos participativos. Entre ellas incluye la instalación de un circuito de coches teledirigidos en el parque Europa. La actuación, según consta en el documento, llevaría aparejado un importe aproximado de 12.000 euros.
Otra de las peticiones que han puesto encima de la mesa los vecinos del barrio es la instalación de una nueva pista de skate en el parque Europa, por un importe de 30.000 euros. De esta forma se hace eco de las quejas del club Stalefish de Cuenca, que denunciaba el mal estado en el que se encuentra el skatepark conquense.
Solicitan asimismo la rehabilitación y adecuación de la fuente y aledaños del parque Europa. El objetivo, indican los vecinos, sería “cambiar su uso en un espacio social, cultural y deportivo” por un importe aproximado de 200.000 euros.
Ampliar el aparcamiento público y un tanque de tormentas
La asociación, en el documento presentado por su presidente Javier Escamilla, también pide que se tome en cuenta como proyecto la adecuación de una parcela para ampliar el aparcamiento público. Indica que se trata del espacio situado en la calle Duque de Ahumada, junto a la Federación Territorial de Fútbol de Castilla-La Mancha. Para este proyecto la asociación estima un presupuesto aproximado de 100.000 euros.
Con un importe aproximado de 200.000 euros cifran la construcción de tanques de tormenta para evitar inundaciones en el barrio y zonas aledañas más bajas de la ciudad contiguas a Villa Román. Escamilla indica que estarían ubicados en una parcela que hace esquina entre las calles río Mariana y río Turia, porque tal y como indica por ahí se suelen producir las bajadas de agua y barro cuando hay fuertes trombas sobre Cuenca.
El arreglo y adecentamiento de los paseos y zonas verdes del barrio de Villa Román es otro de los proyectos de grandes dimensiones que presenta la asociación. Solicita en este caso que se sustituya por adoquines el asfalto deteriorado en estos paseos y zonas verdes, por un importe aproximado de 100.000 euros.
También piden los vecinos el arreglo de la instalación deportiva 3×3 del barrio por un importe de 12.000 euros; la rehabilitación integral del centro social del barrio por 30.000 euros y la instalación de un parque de calistenia en el parque de los Príncipes por 30.000 euros.