«Es esencial y admirable la labor que desempeñan las Cáritas parroquiales de Cuenca, quienes logran dar servicio a los hogares que se encuentran en situación de pobreza “. Así se ha expresado la candidata del PP a la Alcaldía, Bea Jiménez, tras su visita al Economato Emaús, de la Cáritas Arciprestal de Cuenca, ubicado en el barrio conquense de Las Quinientas.
Recientemente, Jiménez ha visitado el economato situado en la plaza de San José Obrero, un lugar más que las Cáritas Parroquiales de Cuenca disponen para atender a personas y familias en situación de vulnerabilidad. En concreto, son seis parroquias que, a través de las colectas y de los «padrinos», que aportan una cuantía estable, logran mantener un proyecto que se ha convertido en un recurso clave para la superación de procesos de exclusión social.
Jiménez ha querido dar las gracias a su presidente, Pedro Bordallo y a todo el ejército de voluntarios que trabajan para dignificar una atención que tiene como objetivo que se garanticen unos ingresos y unos servicios para los hogares que se encuentran en situación de pobreza.
Por su parte, la presidenta de la asociación de vecinos del barrio, Elena Castillejo, ha informado a Jiménez que se sienten muy contentos en Las Quinientas, un barrio que cada vez ha atraído a más gente joven con niños, pero, los cuales no pueden hacer uso y disfrute de las instalaciones que tienen a su alcance como el parque y el centro social, ya que actualmente se encuentran muy desmejorados y con humedades, ha señalado.
Jiménez ha acudido además a uno de los bares más emblemáticos del barrio, el “Bar Cachito“, donde mostraron a la candidata popular su agradecimiento por el interés mostrado y por su presencia. Los vecinos han invitado a Jiménez a sus tradicionales y conocidas fiestas en honor a San José Obrero. “Por supuesto que vendré a disfrutar con los vecinos que ya he conocido y con los que hoy no he tenido el gusto”, ha indicado Jiménez.
La candidata popular ha asegurado que continuará con este tipo de encuentros con vecinos de todos los barrios de Cuenca y se pone a disposición de todas las personas que quieran hablar con ella: “estoy a disposición de todo el mundo. Conocer, más en profundidad, los barrios y sus gentes, está siendo sin duda, una experiencia enriquecedora y sumamente útil para la confección de nuestro programa electoral”.