Los usuarios de los bonos Avant dispondrán de más días para gastar los viajes

El Abono Tarjeta Plus Avant estará vigente 60 días desde la primera formalización y no en 30, como sucedía hasta ahora. La Tarjeta Plus 10 Ordinaria, que caducaba a los ocho días desde el primer viaje, durará ahora 20.

Los viajeros que usan los bonos Avant para viajar entre Madrid y Cuenca, y viceversa, tendrán más días para gastarlos. La Comisión Delegada del Gobierno central para Asuntos Económicos ha ampliado este lunes la validez de varios de estos títulos de transporte.

Así, los viajes del Abono Tarjeta Plus Avant (entre 30 y 50) podrá consumirse en 60 días desde la primera formalización y no en 30, como sucedía hasta ahora. La Tarjeta Plus 10 Ordinaria, que caducaba a los ocho días desde el primer trayecto, durará ahora 20. Es el mismo plazo establecido para la Tarjeta Plus 10 de Estudiantes, cuya validez expiraba anteriormente en 10 jornadas a contar desde el primer desplazamiento.

Los nuevos plazos de caducidad de estos títulos serán aplicables hasta el 30 de junio de 2021, si bien, en función de la evaluación del seguimiento de esta medida y de la evolución de la situación sanitaria y su efecto sobre la movilidad, se podrá acordar la eventual continuidad de esta medida.

El Ministerio de Transportes ha explicado en nota de prensa que toma esta medida para para favorecer la utilización de los servicios públicos ferroviarios de media distancia AVANT que discurren por líneas de alta velocidad, frente a otros modos alternativos de transporte menos sostenibles.

La utilización de estos títulos multiviaje, nominativos e intransferibles, que ofrecen descuentos a los viajeros recurrentes frente a los viajeros ocasionales, está experimentando un importante descenso como consecuencia de la crisis sanitaria, por los efectos del teletrabajo, del estudio a distancia y de la situación de incertidumbre, así como de las medidas de restricción de la movilidad.