Ruidosa concentración de los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basuras este jueves a las puertas del Ayuntamiento de Cuenca. En su protesta han puesto de manifiesto “el incumplimiento de los acuerdos por parte de la empresa concesionaria FCC” y han explicado que “ya no nos vale con gestos, queremos ver mejoras en las nóminas”.
Así lo ha indicado a los medios el presidente del Comité de Empresa, Félix Javier Peñaranda, que ha recordado la convocatoria de huelga indefinida que hay a partir del 16 de agosto. La situación de “trabajo precario y mal pagado, con nóminas de 800 euros” afecta a un centenar de trabajadores, 80 encargados de la limpieza viaria y 20 al servicio de recogida de basuras, aproximadamente.
Paralelamente a la concentración, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Cuenca se celebraba la sesión correspondiente al mes de julio, y en la que el asunto ha salido a debate mediante una moción presentada por Cuenca, en Marcha.
“Nuestra postura es pedir que se firme el convenio, que únicamente está en un preacuerdo”, ha señalado Adrián Martínez, concejal de Servicios Públicos, que ha subrayado su posición favorable a las subidas salariales para que “los trabajadores cobren lo que merecen”.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha hecho énfasis en “dar las gracias y mostrar nuestro apoyo a los trabajadores, a los que vemos a diario desde horas muy tempranas e independientemente de las inclemencias meteorológicas, y también los días de festivo”.
La moción ha quedado aprobada por unanimidad de los 24 concejales presentes en la sesión plenaria.