Los trabajadores de limpieza y recogida de basuras de Cuenca han desconvocado la huelga indefinida planteada para el 16 de agosto tras llegar a un acuerdo con Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), la empresa concesionaria. Así lo ha confirmado Félix Javier Peñaranda, presidente del Comité de Empresa, que ha destacado que “con la firma de este convenio se han comprometido a hacer efectivos con la nómina de agosto todos los atrasos”.
El presidente del Comité de Empresa ha confirmado que tras la firma del acuerdo “se comprometen a pagar el 19 y el 20, lo que era la sentencia”. En cuanto a los años 2021, 2022 y en adelante, “hemos firmado el convenio otra vez” ha anunciado, indicando que es “el preacuerdo que había pactado para desconvocar la huelga en abril”. Esta situación afecta a un centenar de trabajadores, 80 encargados de la limpieza viaria y 20 al servicio de recogida de basuras, aproximadamente.
Peñaranda ha descrito la desconvocatoria de la huelga como “un acto de buena fe por el bien de la ciudad”, en referencia a los inclumpimientos previos que denuncia por parte de la empresa y el deseo de los trabajadores de que “los ciudadanos disfruten de la Feria y Fiestas de San Julián”. FCC se ha comprometido a abonar los pagos pendientes el próximo 30 de agosto. De no hacerse efectivo el acuerdo, señalan desde el Comité de Empresa, los empleados de limpieza y recogida de basuras volverían a plantearse la huelga de cara a septiembre, coincidiendo con la celebración de San Mateo.