Los trabajadores de la UTE Ambulancias Cuenca han vuelto a concentrarse este jueves ante la puerta de la Delegación de la Junta en Cuenca, situada en la calle Las Torres, 18 de la capital conquense, para protestar por su situación laboral.
Esta nueva concentración tiene su marco en la convocatoria de carácter indefinido que tiene lugar desde el 2 de noviembre, y que previamente en septiembre y octubre tuvo carácter intermitente, pero siempre de jornadas de 24 horas, ante la falta de soluciones.
Las concentraciones se están celebrando todos los jueves del mes de diciembre mientras los motivos de la huelga se mantengan, al contrario que en el resto de provincias de Castilla-La Mancha donde ya se han llegado a acuerdos entre comités y organizaciones sindicales convocantes, CCOO y USO, y las empresas concesionarias, «mediante el cual a partir de la nómina de noviembre se aplicará el convenio vigente y se estudiará una fórmula para abonar los atrasos generados desde el 1 de enero, y por tanto se ha desconvocado la huelga», señalan desde CCOO.
«Si en otras provincias si se ha podido llegar a un acuerdo, no entendemos porqué en Cuenca somos como siempre únicos y los olvidados por la administración y discriminados por la empresa concesionaria. Una empresa que si no cumple, como van hacer las otras empresas concesionarias, debería de actuar el SESCAM para rescindirle el contrato. El SESCAM debe actúa ya: o llega a un acuerdo económico con la UTE o rescinde el contrato. La situación es insostenible», reiteran desde el Sector del Transporte Sanitario de CCOO Cuenca.